¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 14 de diciembre de 2014

¡¡¡ MARIA HELENA celebramos un nuevo aniversario !!!

MARIA HELENA : 1969 - 17 diciembre - 2014   

INVITACION:

Como lo hacemos todos los años, recordaremos el 45º aniversario del deceso de MARIA HELENA con las distintas manifestaciones y demostraciones en reconocimiento de su arte y legado en los distintos medios de comunicación, a quienes solicitamos el reporte correspondiente  de los mismos, para compartir con todos los amigos, admiradores o fans de este CFMH, indicándonos día, horario, emisora/medio, web y vías de  contactos para informar.

AGRADECIMIENTOS:

Es un gran privilegio agradecer a muchos colaboradores que nos enriquecieron con sus aportes y los Administradores con gratísimo honor hemos compartido aquí. A manera de raconto, enumeramos algunos de ellos y satisfechos por las repercusiones y vigencia contínua, perdura con su inigualable voz MARIA HELENA nuestra "Novia de Posadas" o "Sol del Litoral", trasciende más allá de los primeros pasos dados junto al Dr. Juan Carlos Zamateo, desde una simple semblanza de su biografía hasta  el Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena", el Blog del CFMH y en You Tube el Canal Oficial de "Maria Helena, Sol del Litoral" hemos ido posicionándola al mundo en la Web y hemos sido sorprendidos de los comentarios recibidos de personas que recibieron la transmisión generacional de sus mayores, sin haberla conocido, adoptan sus pasos y temas, hoy clásicos de la música regional, inspiradores para la selección de repertorios como la singularidad asociada con el afecto entrañable del seno familiar, hoy permiten la difusión y reconocimientos de momentos compartidos allí, entonces sin la tecnología moderna.
  • Iniciamos este recorrido destacando la obra maestra realizada por el coreógrafo y bailarin Luis Marinoni López con la Compañia de Arte de la Ciudad de Posadas y el Ballet Oficial del FNML y MERCSUR (2012) se conjugaron lo mágico y real con la paleta del Profesor Bernardo Neumman con la inigualable voz de MARIA HELENA en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Les compartimos el enlace:
    Ballet Folklorico Compañia de Arte - Revuelos Trazos a lo Neuman
    Asimismo informamos que ha recorrido varios escenarios de nuestra Argentina, de la hermana República del Paraguay y en el Festival Mundial del Chamamé en Corrientes, cuyo enlace es:
    Marita Gonzalez - LA CAMARA CHAMAMECERA,MARITA GONZALEZ | Facebook
  • Continuamos con el film documental "El Chamamé y sus Mujeres" (2010) que, en el Capitulo 6 "La Dulzura", dedicado a MARIA HELENA, en el que la cantautora Gicela Méndez Ribeiro y su esposo, el cineasta Marcel Czombos, plasmaron su arte. El enlace es: María Helena en "El chamamé y sus mujeres"
  • Otro documento histórico fue la entrevista realizada por don Lucas Braulio Areco, tonces Director del Palacio del Mate local, (1966) de mi colección personal, realizado por el webmaster Dr. Juan Carlos Zamateo, cuyo enlace es: Entrevista a María Helena
  • Hemos recibido los recortes de prensa gráfica, tomada de la Hemeroteca de la Biblioteca del Congreso de la Nación por el Abogado Sergio Orellana, relatos contemporáneos de nuestra artista, publicada en este Blog el 29 de mayo de 2014 y las fotos agregadas en la Galería del Sitio oficial "Recordando a María Helena".
  • El descubrimiento de Fernando Uzal quedó plasmado en  el "Boletín Isleño" Información y apuntes sobre la vida en el río,(Agosto 2014), en su nota cuyo enlace les doy: María Helena en Boletín Isleño
  • También Bernardo Igoa nos envió unos recortes periodísticos que publicamos en el Blog del CFMH el 29 de agosto de 2014, si desean verlo.
  • El 30 de setiembre de 2014 por Ordenanza Nº429/2014 el HCD de la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes, aprobó la designación de una calle con el nombre de MARIA HELENA  e inaugurándose en un acto público con las autoridades locales, gracias a las gestiones del Abogado Sergio Orellana, presentación del Profesor Jorge Acuña y propuesta del Vicepresidente del HCD don Miguel Angel Arismendi, el enlace de la página de la Municipalidad es: Bautizaron con el nombre María Helena a una calle de Santo Tomé

En nombre de la Familia Kalasakis y de los Administradores del CFMH, quisiéramos desear a todos los amigos, admiradores o fans 

Cordialmente agradecidos, les saludamos

Juan Carlos Zamateo y Elena Gloria Alarcón

Posadas, Misiones, 14 de diciembre de 2014.