¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 2 de febrero de 2014

MARIA HELENA: Pelicula "El Chamamé y sus Mujeres" Capitulo 6 "La dulzura" !!!




Quisiéramos, como Administradores del CFMH, invitarles a ver el Capítulo 6 "La dulzura" de la película "El Chamamé y sus Mujeres" dedicado integramente a recordar a MARIA HELENA realizado por el cineasta argentino Marcel Czombos e idea de su esposa cantautora Gicela Méndez Ribeiro, con la participación de muchas representantes de ese género y amigos que expresaron su admiración, respeto y la tomaron como referente a través de varias generaciones, con una voz única que perdura por muchas décadas en muchos de nosotros.

Es un privilegio este homenaje y documental que Koldra Productora Audiovisuales NEA, nos permite compartirles, agradecer a los realizadores, productores, participantes y a nuestros amigos Director  Marcel y Gicela que posibilitaron  el mismo.

El enlace es:

http://vimeo.com/83834211

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 2 de febrero de 2014.





La historia del chamamé es también la historia de las mujeres, aunque muchos nombres hayan quedado relegados o desconocidos. En el olvido quedan las primeras referentes y un grupo de anónimas que iniciaron el camino.
Esto que hacemos es un intento de correr el velo, rescatar la acción y compromiso de la mujer en la historia del Chamamé, de iniciar una búsqueda cuyo final ignoramos.
Hay voces que resuenan luminosas como gestándose permanentemente. La dulzura de una voz nos llega desde el pasado, como indicando un gesto que no pudo alcanzar plenitud.

En  Facebook es:

En pleno contexto de La 24º Fiesta del Chamamé y 10º del Mercosur y después de un tiempo, volvemos a mostrar un capitulo nuevo de El Chamamé y sus Mujeres en este caso un capitulo que nos gusta mucho que es "La dulzura", ya que hay voces que resuenan luminosas como gestandose permanentemente. La dulzura de una voz nos llega desde el pasado, como indicando un gesto que no pudo alcanzar plenitud.