¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

jueves, 24 de mayo de 2012

Embajadora de Paz!!!

Es un enorme privilegio y satisfacción compartirles las distinciones recibidas en la Cancilleria Argentina, el pasado 4 de mayo de 2012, con la presencia de Embajadores diplomáticos y Embajadores de Paz, fue postulada, invitada y seleccionada, con cuarenta ONGs, Instituciones y Personalidades destacadas, por Mil Milenios de Paz (MMP) y la Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) a la mañana, tuvimos participación ilustrativa, contando toda la tarea que desarrollamos; y, a la tarde, recibir, en una ceremonia y compromiso especial,  la  Bandera de Paz como Embajadora de Paz y la sede del Instituto Educacional "Sembrando Vida" , del cual soy Directora, fue designada como Embajada de Paz,  debido al trabajo de inclusión social, educativo, cultural, turístico y de difusión regionales además la tarea y  participación, con los Administradores, amigos , admiradores o fans  de este CFMH, de  seguir manteniendo vigente el recuerdo y el arte de la querida intérprete MARIA HELENA, la "Novia de Posadas".

Les comparto el enlace del diario Misiones on line:


Otros más:

http://www.redrrpp.com.ar/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=2836



Los distintos medios radiales, televisivos y gráficos de la ciudad natal son testigos que, por más 43 años, un grupo de amigos de ella las familias Gramajo y Alarcón, iniciamos esa tarea de difundir las canciones y participar en distintos homenajes realizados a nuestra artista, cada año, en todo el país, hasta que la publicación de una  semblanza en el Diario Misiones on line  (2004) nos permitió el contacto con el  Dr. Juan Carlos Zamateo, de Esperanza , Santa Fe, quien nos propuso, ideó, registró y creó el Sitio Oficial  "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar), el CFMH y este Blog.

Fui invitada muchas veces a dialogar en entrevistas radiales o gráficas sobre la corta y frutífera trayectoria artística que sigue vigente por su inigualable voz y la selección exclusiva del repertorio regional, siendo oriunda de Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, como a participar en varias ciudades de reconocimientos que fueron luego entregados a su mamá Angélica y hermana Elena Kalasakis y familia, algunos de los cuales están en este blog.

He participado en varios simposios, seminarios e intercambios culturales, entre otros, "Navidad gaucha" en Oliva, Córdoba;  IV Encontro de Chamameceros realizado en Sao Luiz Gonzaga, Brasil junto a nuestro gran bandeonista, poeta y autor Salvador "Chaloy Jara" y su esposa y cantante Eugenia Maidana y entrevistas para  emisora radial y TV de Río Grande do Sul; 40º aniversario del programa "Campamento Litoral" conducido actualmente por Silvina Cian de Radio Nacional Santa Fe, en la provincia homónima, ser asidua participante de homenajes , via telefónica, Radio Argentina, conducido por Tomás y Griselda Moral, de Ushuaia, Tierra del Fuego, los distintos programadores y difusores de nuestra música arte y musica regional locales como Roberto Ibarra, Roberto Acosta, Julia Rodríguez, Pedro Oscar Benitez, y diarios Primera Edición, Misiones on line y El Territorio, entre otros.

Gratos recuerdos,  en una peña parroquial en mi Barrio "Villa Sarita", a solicitud del bandeonista y vecino, Salvador "Chaloy" Jara en un acto público que tenia como conductor a nuestro querido Maestro de ceremonias Miguel Odziomek, fui nombrada Embajadora de la Cultura (2008) y otras intervenciones intercambios culturales con las Embajadas de México y España, coordinaciones de Conferencias locales, nacionales e internacionales.

Todo el trabajo multidiscipliario solidario de integración, inclusión, educación de cursos u oficios con salida laboral de jóvenes, desocupados y relocalizados de barrios carenciados de muchos años de voluntariado  vocacional integralizador en cuanto a las familias, roles y contenciones a  niños, adolescentes y jóvenes, muchos reinsertados en los colegios y continúan y terminaron carreras terciarias cortas, me  producen constantes satisfacciones en la inversión de tiempo, trabajo , dedicación y esfuerzo. Asistencia en elaboraciones de proyectos productivos que les incentivaron adquirir, la cultura del trabajo y tener dignidad personales.





Mis deseos de compartirles y gratitud por participar con todo afecto van, primeramente a DIOS y a mis padres Eulogio y Margarita, quienes seguramente desde el cielo, felices, contemplan los logros de mis sueños, pues de niña quería ser embajadora de Argentina, estudiando de grande la secundaria y universidad, trabajando simultáneamente y para todos ustedes mis amigos, les dejo la PAZ de JESÚS!!!.

Cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 24 de mayo de 2012.