¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 30 de octubre de 2011

Un cuarto de millón!!!

Para todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA es un privilegio compartir este reporte estadístico de la vigencia de su arte que nos hiciera llegar el Dr. Juan Carlos Zamateo, webmaester del Sitio Oficial "Recordando a Maria Helena" (http://mariahelena.com.ar), que les transcribo:

Videoclips en You Tube:

"Un cuarto de millón!!!. Esa es la cantidad de veces que han sido reproducidos los videoclips de María Helena, en realidad un poco más, casi 253.000 veces. Son mirados unas 14.000 veces por mes y solamente Galopera ha sido vista casi 84.000 veces. Quiero compartir esto, porque el propósito principal de hacer Recordando a María Helena fue no solamente que la gente supiera que alguna vez hubo una cantante fuera de lo común que se llamó María Helena, sino que también pudieran verla y escucharla. En ese tiempo ni soñaba con hacer videoclips de sus canciones, y los primeros (Sol del litoral y Viejo Paraná) los subí casi dos años después de hacer su Sitio Oficial. El sitio cumple una función importante, que es proporcionar información sobre María Helena para quienes se interesan en estas cosas, pero ella indudablemente trascendió través de su canto. y las estadísticas nos dan una idea del comportamiento de los internautas.

"Recordando a María Helena" recibe unos 1.500 visitantes por mes en promedio, y cada uno mira 5 páginas, también en promedio, lo que da un total de poco menos de 8.000 páginas vistas por mes. Los videoclips son vistos casi el doble de veces, y esa cantidad viene creciendo continuamente, lo que los hace aparecer bien posicionados en el buscador de You Tube, y esto a su vez aporta más gente que mira los videoclips. Ya hace mucho tiempo dije que María Helena "caminaba sola" por Internet, se podría decir que por el mundo, y no me canso de repetirlo. Solamente necesitaba la oportunidad de hacerse ver y escuchar, como sucedió cuando se presentó en Canal 9 con Roberto Galán, que fue el origen de su carrera artística.
No puedo evitar sentir orgullo y felicidad por haber podido "presentarla" en Internet.
Hay novedades en YouTube!! María Helena ha estado segunda con Pescador y Guitarrero, detrás de Los Tucu Tucu. Lo llamativo es que todavía no llegaba a las 6.000 reproducciones (actualmente está en el cuarto lugar). Tal vez en You Tube tienen en cuenta otras cosas, como la atención que se le presta, y en eso María Helena anda muy bien, el que empieza a mirar escucha hasta el final, y a veces repite algunos trozos. También los comentarios a los videoclips se van haciendo más seguidos, y eso suma".
Juan Carlos Zamateo

Los Administradores, amigos y admiradores o fans de MARIA HELENA somos agradecidos por los aportes, idea y propuesta del Dr. Juan Carlos Zamateo que data desde el año 2006, como tantas veces he comentado, posicionándola en lugares de privilegios en la web , desde "Recordando a María Helena" obtienen toda información de su paso como una luminaria trascendente que aún resplandece en el firmamento y en la memoria de muchos que la conocieron personalmente y otros, que, por transmisiones generacionales perciben la inigualable dulzura y única voz.

Participación en 40º aniversario del programa "Campamento litoral" en Santa Fe:

Quisiera destacar que a través del Operativo Difusión -otra idea del Dr. Juan Carlos Zamateo- nos hacen llegar los constantes homenajes , las anécdotas y participaciones en los distintos programas radiales, televisivos o medios de comunicación. Muchos en todos estos años, en forma anónima, la siguen recordando y difundiendo en todo el país.

Y por último, comunicarles, que fui cordialmente invitada, en su 40º aniversario de emisión, por la Sra. Silvina Cian,actual conductora del programa "Campamento Litoral" que se transmite los domingos por Radio Nacional Santa Fe, AM 540 y EME de esa hermosa e histórica ciudad, cuyo fundador fuera don Pedro Oscar Roteta y la particularidad del mismo,es que, en todos estos años de permanencia en el aire, la cortina musical es "Canto islero" intepretada por nuestra MARIA HELENA, concidentemente también, este tema, pertenece al primer simple editado por la entonces grabadora, CBS Columbia que la inmortalizó magistralmente.

Para este importante evento y aniversario llevaré dos álbumes de fotos y de recortes, respectivamente, el último está autografiado por nuestra homenajeada Maria Helena, en cada página, para ser exhibido entre el público asistente y haré entrega, en nombre de todos los miembros del "Club de Fans de María Helena" de dos diplomas de honor como Miembro Distinguido del mismo a don Pedro Oscar Roteta , post morten y a Silvina Cian.
Estarán presentes muchos artistas reconocidos.

Cordialmente, les saludo con afecto,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 30 octubre 2011.

domingo, 23 de octubre de 2011

Salvador "Chaloy" Jara participó. en el 2008, en el homenaje a MARIA HELENA!!!


Les comparto la nota publicada en Misiones on line:

SOCIEDAD | MIÉRCOLES 12 OCTUBRE 2011 | 10:50:00 HS

Recordaron a Chaloy Jara en un homenaje a la cantante María Helena

Los que conocieron a Chaloy Jara quieren compartir una foto de un acto que se realizó el 9 de agosto del 2008, en el centro cultural "Vicente Cidade" en Posadas, por el aniversario de un cumpleaños de la cantante litoraleña trágicamente desaparecida, María Helena, quien en un festival del Litoral fue bautizada como la “Novia de Posadas”. En la ocasión actuó el maestro bandoneonista fallecido recientemente, la cantautora correntina Gicela Méndez Ribeiro, el maestro de ceremonias era Ricardo Manuel Odziomek y en nombre del club de Fans de María Helena, estaba Elena Gloria Alarcón.

Una vecina recuerda a Chaloy Jara:

Según escribió en el feisbuk Elena Gloria Alarcón, directora del instituto Sembrando Vida, Chaloy estuvo internado un mes ocho días en terapia, y total casi dos meses en terapia intermedia y fue operado, en el IOT. La familia y los amigos " queremos recordarle como era él muy sencillo, la humildad de los grandes y franqueza, únicas".

Su última actuación pública fue en el acto homenaje a San Martín, en la remodelada plaza homónima, el 17 de agosto de 2011 y fue internado de urgencia el 19 del mismo mes y año. "Estábamos esperando su recuperación para presentar su obra independiente póstuma, donde también cantan su esposa Eugenia e hija Yiyi".

Era un "un amigo, vecino desde mis 3 años y antes, lo fue de mi padre Eulogio Alarcón, artesano, esterillador de sillas y mimbre, fabricaba guitarras de concierto y guitarrón, siempre me sentaba en su patio, compartíamos con su esposa Eugenia y Yiyi, un almuerzo, un tere o una merienda, pues cuando volvía de trámites era mi paso por su vereda, nos deleitábamos con sus anécdotas, compuso letra a María Helena que interpretó en Cosquín 1970, como músico, me decía que mi papá tocaba muy bien la guitarra , siempre tenia alguno nuevo que recordaba y me incluía cosas del arte de ambos y su larga trayectoria triunfal en Brasil, más de 20 años, somos su familia y la mía, muy agradecidos ante la amistad que nos une de mucho tiempo, su tiempo cuando me advertía cómo debía hacer arreglos de mi casa, los cuidados de las cerraduras y ante cualquier necesidad lo llamara, reiteradamente repetía, haciendo las veces de lo que, en vida hacia mi padre, muy entrañables sus palabras y el reconocimiento como amigo, vecino, ciudadano y persona de bien se merece. Vos, Maria Ofelia, estuviste en el Homenaje a los representantes de Misiones que hizo la Nación en el Bº Bicentenario de Posadas, cantaron y te acompañó con el bandoneón, recibieron juntos, entre otros las distinciones, en vida, y estuvimos celebrando ese hermoso día de lluvia en un nuevo barrio. Sé que nuestro DIOS nos dará consuelo, por su adelanto de esta Tierra a un lugar donde brillarán las notas de su bandoneón junto a las cuerdas de la guitarra de mi papá y el coro de ángeles y muchos músicos/cantantes y artistas que nos precedieron, hasta nuestro reencuentro en la morada celestial y eterna!!! Acá los medios se hicieron eco, podes ver on line amiga y transmitir a la audiencia de tu programa".


Para mí, es un privilegio exaltar la sencillez , humildad y solidaridad de los grandes y persona de bien quien en vida fuera nuestro vecino y amigo Chaloy, como todos le conocíamos en el barrio "Villa Sarita" .


Quise participarles a todos los amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA de este recuerdo.


Afectuosamente, en nombre del Club de Fans de Maria Helena y en el propio,

ELENA GLORIA ALARCON

POSADAS, Misiones, 23 de octubre de 2011.


domingo, 16 de octubre de 2011

Ramón Leguizamón desde Puerto San Martín, Santa Fe nos cuenta


Les quisiera compartir una hermosa anécdota enviada, desde el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, por Ramón Leguizamón, en la que nos relata su admiración y emociones vividas cuando tomó la foto a nuestra querida MARIA HELENA que ilustra la misma:

"Pto. Gral. San Martín 15 de julio de 2011
Estimada Sra:
Elena Gloria Alarcón
Aquí le hago llegar la foto prometida y le cuento algo de lo hermoso que he conocido y disfrutar gracias a nuestra música, como por ejemplo conocer a esta estupenda mujer.
Yo, habia estado en varios festivales, pero con poco conocimiento de Ella.
Hasta que un día, en el Festical del Chamamé que se hacía en el pueblo de Gaboto distante a 80 kms al norte de Rosario, sobre la Ruta Nac. 11 y desde allí 9 kms en el acceso es el pueblo de 3.800 habitantes sobre el río Coronda.
Fue allí en un Festival del año 65 tuve la suerte de estar y charlar con ella un rato largo y aproveché para sacarle una foto.
Me dice, pero mirá como estoy, me robaron la valija con la ropa. Sin dudar, le saqué igual la foto. Me contestó, "en otra oportunidad si tenés la foto la firmo". Siguiendo con la charla le pregunté si venía al Festival de San Lorenzo que se hacía en febrero del año siguiente, esta ciudad está a 35 kms al norte de Rosario,con aproximadamente 50.000 habitantes. Se hacia en el Campo de la Gloria, frente al Convento San Carlos . Contesto "si estoy invitada". Cuando llega al festival le hago señas, pero no puedo llegar a ella, pero cuando sube al escenario me paro frente a Ella y le hago señas y le muestro la foto, al reconocerme me saluda, tira un beso y me da a entender que cuando me baje la vea.
Canta la segunda canción y en ese momento entra Guarany al predio.La gente se da vuelta y aplaude y le grita a Horacio.
Termina a canción y dice: "Público presente sepan disculparme me siento mal, por lo tanto no puedo seguir cantando, ustedes sigan aplaudiendo a Guarany".
Se bajó del escenario, subió al auto y se fue sin poder hablarle.
Estaba con un vestido blanco parecía una novia.
Después de eso nunca más la pude ver.
Elena,quiero agradecerle su deferencia y ojalá quiera DIOS algún dia pueda conocerla personalmente y charlar sobre nuestra música y a la cual le den la difusión que se merece y no tiene en estos días .
Un abrazo muy grande y hasta siempre
LEGUIZAMON Ramón