¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Agradecimientos, Feliz Navidad y Año 2010!!!

A todos los integrantes de este Club, amigos, admiradores o fans y
radiodifusores que siempre recordamos a MARIA HELENA, les quisiera
tansmitir los deseos y augurios de felicidad en esta Navidad y en el
AÑO 2010 que iniciaremos,de parte de su mamá Angélica, su hermana
Elena ,su cuñado Horacio, sobrinos Jorge y Mariano y familias y
también me adhiero extendiéndoles mi sincero agradecimiento por la
colaboración en forma espontánea, voluntaria y masiva para celebrar el
40º aniversario del deceso de nuestra querida artista, a todos Uds.,
los medios graficos, on line y radiales locales, nacionales e
internacionales!!!
Cordialmente un abrazo sincero y felicidades!!!
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, 23 diciembre 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

Adhesiones al Homenaje a Maria Helena

Ayer, viernes 18 de diciembre, cuando terminaba de escuchar un programa de folclore que se emite por LT9 Radio Brigadier López de Santa Fe y se llama "Pinturas de mi pueblo" (el conductor es Clarito Ríos), le mandé un mail a Elena para contárselo y me pidió que se los transcriba, así que ahí va.

Creo que ese programa comienza a las 23:00, pero lo agarré empezado, así que no sé muy bien cómo fue la cosa, pero te cuento lo que escuché. Presentó a una cantante nueva que canta algunos temas de María Helena, y lo hace bastante bien. La cuestión es que según parece el conductor le pidió que cantara esos temas a manera de homenaje, y entre canción y canción leía partes de la biografía de María Helena.

La cantante dijo que ella nunca la había escuchado, pero que uno de sus guitarristas le enseñó esos temas, porque durante tres años había sido guitarrista de María Helena. Es probable que a María Helena la hayan acompañado muchos guitarristas, según donde actuara. El "Bocha" Emilio Martínez, integrante del Dúo Socavón y ex Huanca Huá me dijo que también la acompañó en alguna oportunidad, seguramente por su relación artística con Hernán Figueroa Reyes.

Pero lo más interesante es que durante todo el tiempo que escuché el programa (y supongo que debe haber sido durante todo el programa), ponían ráfagas de temas de María Helena, a manera de cortinas musicales. Si bien la cantante que presentaron en el programa canta muy bien para mi gusto, cada vez que ponían la ráfaga de María Helena empalidecían sus interpretaciones. Creo que las ráfagas o cortinas con la voz de María Helena son más importantes que los temas completos, porque si bien duran pocos segundos captan la atención del oyente, y las repiten muchas veces mientras dura el programa. Durante toda la semana escuché varios programas, de folclore o no, que han hecho esto, y me gustó mucho, porque creo que incentivará a muchos para pedir esos temas. Creo que el operador ya tiene los CD a mano...

Supongo que Elena hará otra entrada para mencionar a quienes han adherido a este homenaje a María Helena, pero aprovecho para poner aquí un facsímil del Semanario Horizonte, de Paso de los Libres, que le dedicó una página completa. Hagan clic en el enlace para ver la página.

Jorge Alberto y Pablo Bolla, padre e hijo, desde hace siete años tienen un programa de radio llamado "Contame una historia", que se emite los domingos de 9:00 a 13:30 por 89.1 FM Ciudad, de San Pedro, Buenos Aires. El contenido gira en torno a recuerdos de pueblo y música de todos los géneros, entre ellos el folclore. Uno de los segmentos del programa, denominado "Los nuestros, los grandes", está destinado a cantantes nacionales y extranjeros, y en la edición del domingo 20-12-09 recordaron a María Helena. Gentilmente me han hecho llegar la grabación, que pueden escuchar en el reproductor de abajo.


Homenaje realizado en Radio Cadena 3, en el programa Noche y Día. Hacer clic en el reproductor que está debajo para escuchar el audio.

Juan Carlos

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Celebremos, juntos, el 40º aniversario de permanente vigencia de MARIA HELENA!!!



Nuevamente nos encontramos, juntos, en todas las latitudes de nuestra querida Argentina, el 17 de diciembre de 2009 recordando la dulce voz y su inigualable registro, que, como arte nos llena de mucha alegría reconocer que sigue vigente entre nosotros, sus admiradores, amigos o fans y radiodifusores

Se organizan en varios medios homenajes al cumplirse,ese día, el 40º aniversario de su deceso ocurrido en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes

Quisiéramos ir anunciando los mismos a través del CFMH y del Blog, para ello les solicitamos a los organizadores o progrmadores, la gentileza de enviarnos en qué consisten , horarios de realizaciones, programas radiales u on line, conductores, emisoras o sitios web, para que podamos participar.

Les informamos que los homenajes radiales y gráficos locales han sido Declarados de Interés Municipal y Cultural, por el Consejo Deliberante y la Subsecretaria de Cultura de esta ciudad, que en el Blog presentaremos.

Para una mejor coordinación les dejo mi celular 03752 720196 .(Fijo 03752 420568 sin tono por tormentas).

Agradecida, desde ya, les saludo cordialmente,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 9 de diciembre de 2009.