¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

martes, 9 de junio de 2009

Historia de un CD




Hay cosas que una persona pasa en la vida que nunca las podrá borrar ni eliminar del pasado.
Luego de que María Helena partiera a su interminable gira, solamente me habían quedado de ella para recordarla dos “magazines” (los cuales escuchábamos en mi auto), dos Long Play y algunas revistas y fotos que luego por motivos de la vida y familiar se fueron perdiendo… quedando en mi memoria y en un rincón del corazón solamente el recuerdo de lo que había sido María Kalasakis, una herida que luego se fue cerrando al formar mi familia y la llegada de mis hijas.
Yo en varias oportunidades intente conseguir alguna música de María Helena, pero mi búsqueda siempre fue frustrada por un “no tenemos nada”, así que seguía solamente con su imagen en mi memoria y en mi silencio.

Pasaron casi 38 años para que un grupo de personas extrajeran de mi memoria lindos recuerdo…
La Lic. Elena Gloria Alarcón y el Dr. Juan Carlos Zamateo decidieron crear una página y un Club de Admiradores en Internet para recordar a María Helena.
No hace mucho alguna fuerza extraña, quizás haya sido la misma María que desde donde esté me hizo poner en un buscador de Internet…“María Helena”… y, sorpresa… encontré lo que en tantos años había querido tener, fotos y música de ella… ahí estaba “Recordando a María Helena”, desde allí comenzó en mí una gran movilización para colaborar con quienes a través de 40 años supieron mantener vivo el recuerdo de esa joven y hermosa cantora popular… María Helena.

De qué forma podía yo colaborar para que tuviera más repercusión lo realizado por Elena y Juan Carlos, más que contarles algunas anécdotas de mi amistad con María Helena… Me dije lo mejor son las reuniones festivaleras, entonces fui a hablar a los Festivales de Jesús María, de Cosquin y al igual que el de Baradero, descontando lo que seguramente relanzarían en Posadas… Fueron pasando los dias y también me dije: Tenemos que encontrar la forma de que la voz de María se vuelva a encontrar en disquerías, que se puedan reeditar sus discos, para que mucha gente joven pueda disfrutar su dulzura… sabiendo que hoy todo se puede por Internet me dispuse a comunicarme con las productoras discográficas, mandé varios e-mail a distintos lugares, me comuniqué con amigos de Buenos Aires para que me asesoraran, y comenzó la gran tarea de tratar de que remastericen en alguna Discográfica lo grabado por María Helena.

Estos que a continuación transcribo fueron dos de los más importantes mail que enviara a Companías Productoras.


Señores de Sony.
Dirigida a quien corresponda.
De mi mayor consideración.

Por intermedio de este correo me es grato dirigirme a ustedes por la siguiente inquietud y motivado de conocer lo siguiente:
En la década del 60, mas exactamente entre 1966 a 1969 existía la compania discográfica CBS, de la cual Sony pasó a ser propietaria. Por ese entonces grabo en ese sello (CBS) la cantante folclórica "María Helena" (María Kalasakis), fallecida trágicamente el Diciembre de 1969, con tan solo 23 años.
Su Biografía en internet: http://mariahelena.com.ar/
Me motiva el escribirle para saber si ustedes tienen en archivos los master o acetatos que grabara esta cantante ya que fueron varios simples y cuatro (4) LPs.
No me moviliza ningún motivo comercial, si lo hago porque en vida conocí y fui amigo de María Helena y es el día de hoy que mucha juventud queda movilizada cuando escucha su voz, lamentablemente no a quedado ningún registro fílmico de ella y la única forma de conocerla es a través de grabaciones de mp3 que circulan en internet y no es igual a una grabación original.
María Helena fue una gran cantante, tanto en su afinación como en el caudal de su voz y su repertorio.
De existir los Master o acetatos seria interesante lanzar un reedición ya que todas las que se realizaron Pos Morten fueron rápidamente agotadas… es de saber que por ese entonces no existía la tecnología actual ni los falsificadores de CDs. Creo que a los actuales Fans de María Helena y a los que todavía no los son les gustaría tener un CD original, previa promoción.
Sin otro particular, y en espera de tener una respuesta de algún tipo, aunque negativa o positiva, me despido de ustedes con mi más cordial respeto.


Señores de la Productora Discográfica DBN.

A quien corresponda:
Me motiva escribirles a ustedes para llevarles la inquietud de varias personas lo cual paso a detallar...
Que importante seria para los que gustamos de la música folclórica que se pudiera reeditar con buena calidad de audio y no en mp3 como circula en Internet a esa gran cantora Bonaerense que fue artísticamente "María Helena", (María Kalasakis).
Creo no equivocarme que serian muchos los CDs. que podrían salir a la venta, lógicamente y como hacen ustedes con una buena difusión Radial y Televisiva.
Como integrante del "Club de María Helena" puedo asegurar que es muy interesante la cantidad de e-mail que recibo y que reciben los administradores de la página, preguntando donde se pueden conseguir los discos de esta gran folclorista trágicamente desaparecida.
María Helena fue madrina artística de varios Festivales Folclóricos, entre ellos "El Festival de Doma y Folclore de Jesús María" en el cual el próximo año este festival piensa realizarle un gran homenaje por conmemorarse el 40º aniversario de su desaparición física, seria interesante que antes del festival salga a la venta una reedición de los cuatro álbumes que dejara grabado o una recopilación de todos sus temas ya que todos están muy bien interpretado.
Les dejo a ustedes mi inquietud...
Sin otro particular y en espera de alguna respuesta favorable o no, me despido de ustedes cordialmente quedando a su disposición...


Y después de algunos meses la noticia nos llegó: que en algunas disquerías se podía encontrar un CD de “María Helena”. Primero fue un amigo de Bs.As., y luego otro en Bahía Blanca que habían visto en las bateas un CD. Efectivamente encontramos una reedición que lleva por nombre “Los Elegidos”, aparentemente editada por la compañía CBS (Sony).

En la Página de Tangostore se lo puede ver y conseguir con 15 inolvidables canciones.

http://www.tangostore.com/cds-7049-Los-Elegidos-maria-helena

Quiero dejar aclarado que no me moviliza ninguna situación económica ni quiero sacar de esto rédito alguno, lo hice y lo seguiré realizando en pos de mantener vivo el recuerdo de María Helena, por lo que fue y seguirá siendo en la memoria de quienes la quieran recibir.

...María Helena, no dejaremos mas que la muerte acalle tu voz...

Les dejo a ustedes esta simple colaboración que realicé con mucho amor y me despido con el más afectuoso cariño.

Víctor Eduardo Gennaro Prósperi
General Pico – La Pampa.

4 comentarios:

ELEM dijo...

Quisiera informar a todos los amigos, admiradores o fans de nuestra querida intérprete MARIA HELENA que mediante las gestiones
realizadas por Víctor Eduardo Gennaro Prósperi se ha obtenido, de la actual administración de la grabadora Columbia Sony Music, que adquiriera CBS Columbia, donde ella grabara sus canciones con esa única e inigualable voz, reeditando quince temas seleccionados hace dos meses, como "Maria Helena - Los Elegidos" y tener disponible en todo el país, forma parte
de las grandes satisfacciones que nos propusimos hace más de cuarenta años aquí en Posadas, Misiones, un grupo de jóvenes y amigos de la
entonces "Novia de Posadas", porque ahora con tantas manifestaciones de reconocimientos, adhesiones y repercuciones desde el "Operativo
Difusión" propuesto por el Dr.Juan Carlos Zamateo a los miembros del CFMH, su Blog y a través del Sitio Oficial "Recordando a María Helena" va adquiriendo matices sorprendentes !!!

A título de ilustración, les comento que en una última carta que me envió CBS Columbia de fecha 28 de octubre de 1971, recibida el 2 de
noviembre de 1971, me informaban que el 13 de octubre de 1970 ha sido lanzado el "Harmony" 7138 titulado "El recuerdo de Maria Helena"!!!


Por eso celebramos todos juntos, esta edición y compilación que, un comerciante local y contemporáneo del triunfo de nuestra artista,
Celio Claussen, quién,además, nos vendía los originales LPs entonces, colaboró con la selección y compilación de los temas de este gran logro alcanzado.


Estimado Victor Eduardo, nuestra gratitud por tu perseverancia e insistencia, por tenerte como colaborador desinteresado y administrador de este CFMH!!!


Otro amigo Victor Acosta (Baby) nos comentó que, en Córdoba capital, se agotaron las ediciones y el CD estaba primero en ventas, como
expresó en Debates del Grupo Google del CFMH.


GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE BLOG!!!
Con mucho cariño,

ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 10 junio 2009

ELEM dijo...

Seguimos admirados cómo, cada dia, la trascendencia de nuestra querida MARIA HELENA nos llena de plenas satisfacciones y hoy, cuando fui a retirar el CD "Maria Helena - Los Elegidos"
de "Rincón Musical" del amigo y compilador Celio Claussen, autor de la selección de los 15 temas del mismo, le agradecí su trabajo y me comenta que el viajante distribuidor de SONY le informó que doña Angélica Hisijos de Kalasakis agredeció la reedición de los temas de su querida hija, pues en forma telefónica le había avisado!!!
Así que el originario propósito que teníamos un grupo de jóvenes amigos desde mi ciudad natal, y otros que fueron adhiriéndose luego, hacemos feliz a una mamá y una familia muy querida a nuestros sentimientos!!!
Sinceramente, muchas gracias por estar amigos, admiradores o fans de MARIA HELENA!!!
Con cariño,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 12 junio 2009.

ELEM dijo...

Mis sinceros saludos y reconocimiento, de cómo nos vamos informando del eco de esta reedición de quince temas "Los Elegidos - María Helena",les comparto que he recibido via msj al celular de nuestro amigo y fans Lucio Arrúa T. desde La Plata, PBA, a quién esta mañana por chat le comenté del lanzamiento del CD y alrededor de las 15h fue a un conocido negocio musical y era el último ejemplar que quedaba en las bateas del mismo: Otra ciudad más, que disfruta los beneficiones de esta iniciativa y serán otras tantas que se sumarán, como para que la Columbia Sony Music siga reeditando otras compilaciones!!!
Agradecidísima por el reporte, seamos partícipes todos de este logro!!!
Con cariño,
ELENA GLORIA ALARCON
POSADAS, Misiones, 23 junio 2009.

Lucio dijo...

Amigos de todo el país,
les paso el enlace a la página de Sony BMG donde aparece información sobre el CD de María Helena.
Saludos cordiales,
LUCIO ARRÚA.

http://www.sonybmg.cl/musica.asp?Op=12&p=7533782&Circ=&frm=

Los Elegidos es una colección de discos que compilan los grandes temas de artistas consagrados, esos cantantes verdaderamente "elegidos" por el gran público por su carisma, por su voz, por sus creaciones, por sus interpretaciones y que entran a ese lugar de privilegio que es la categoría de Idolos Populares.
Maria Helena tuvo una corta carrera pero siempre será recordada por su voz y por su ángel. Su debut discográfico fue con el sellos CBS en 1965 cuando logró su consagración artística en el III Festival Nacional de la Música del Litoral en Posadas, Misiones, donde fue la "Revelación" y recibió un mate gigante con la placa de bronce con la leyenda "MARIA HELENA, UNA VOZ QUE NACE EN EL CORAZON DE LA NOCHE MISIONERA". También participó en los Festivales de Cosquín de 1968 y 1969. Su última actuación fue en el VI Festival del Folclore Correntino,en Santo Tomé, donde tuvo el accidente que le costó la vida, en diciembre de 1969.
En "Los elegidos" podemos recordar sus grandes éxitos como "Pescador y guitarrero", "Canción del adiós" "Viejo Paraná" y "Lucerito Alba" entre otros.

Lista de Temas:
1 pescador y guitarrero 02:39
2 cancion del adios 03:16
3 viejo parana 03:02
4 mi serenata 02:48
5 el dominguero 02:11
6 canto misionero 01:32
7 lucerito alba 02:28
8 galopera 02:45
9 zamba del cantor enamorado 03:22
10 soy de misiones 02:19
11 busco un rincon lejano (tendras un altar) 03:14
12 sol del litoral 02:20
13 no quisiera quererte 02:26
14 misiones (mi tierra roja) 02:47
15 asi se baila el chamame 02:32


--------------------------------------------------------------------------------

(12/05/2009) COLUMBIA
COMPACT DISC
NACIONAL


Código: 7533782

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.