¡Bienvenidos al Club de Fans de María Helena!

Este es el blog que hemos creado para que los admiradores de María Helena puedan encontrar información sobre los homenajes, y comentar todo aquello relacionado con nuestra querida cantante sin necesidad de inscribirse ni usar contraseñas. Si desean dejar un mensaje deben ir al pie de la página y hacer clic en COMENTARIOS. Así verán los comentarios de otros visitantes, si los hubiere, o dejar el suyo mediante el formulario que está debajo.

Recomendamos visitar el Sitio Oficial, Recordando a María Helena, donde hallarán las respuestas a muchas de las preguntas que se suelen hacer y que pueden recorrer mediante la barra de navegación de la parte superior. Para ver los homenajes realizados entre 1970 y 2008 hagan clic en el botón que está debajo de la foto de María Helena, a la derecha. Los del 2009 hasta el presente están en las páginas de este blog, que pueden mirar mediante el "Archivo del Blog", también situado a la derecha.

jueves, 5 de febrero de 2009

El Festival de Cosquín, por Víctor Eduardo Gennaro

Festival de Cosquín…

He estado casi todas las noches viendo las transmisiones del festival de Cosquín, a excepción de algunas que se han prolongado hasta muy altas horas de la madrugada, y dicho festival me ha dejado muchas decepciones. Quizás quien lo ha vivido en ediciones anteriores estará con la misma sensación, si bien siempre Cosquín fue una cuna de artistas y seguramente tendrá que seguir así, es lamentable que en 10 noches (ahora le han agregado dos, tuvo una décima primera, durante años fueron "Las 9 Lunas de Cosquín"), en ninguna noche han dedicado el homenaje que se merecen muchos de los que pasaron por ese escenario, a excepción de algunos que han nombrado.

Yo considero, y es mi humilde opinión, que tal vez no será la verdadera y la correcta, que todos los años deberían dedicar pequeños homenajes en horario de transmisión a quienes hicieron noches excepcionales en ese festival y se han marchado de esta tierra. Quizás esto les pueda consumir un tiempo que la comisión considere valioso para que se presenten otros artistas a los cuales también hay que promocionar, y es lógico.

También soy consciente de que cada vez se irán yendo otros grandes y la lista seguirá aumentando… "pero nunca nadie debería negar ni olvidar el pasado de los grandes forjadores del Folclore".

Posiblemente yo hable desde el dolor por la no recordación de MARIA HELENA, tal vez haya sido ella que desde el cielo no ha querido estar presente en esta edición… Pero también hubo muchos otros a los cuales este Festival les debería haber brindado recordaciones, para que las nuevas generaciones los conozcan y sepan quienes fueron los que fundaron los cimientos de ese FESTIVAL… No solamente algunos nombres a los cuales mencionaron… Voy a mencionar el nombre de otra persona que dejó muchas noches sobre ese escenario y al cual también conocí: HERNAN FIGUEROA REYES… Y la lista seguiría con nombres de prestigio en el folclore que solamente les insumiría algunos minutos por noche… Pero está bien, no todos pensamos igual, seguramente la Comisión Organizadora no lo tendrá en cuenta, o para ellos no será de importancia.

Hago solamente esta reflexión en voz alta y la transcribo a un escrito…

"María Helena… no importa la indiferencia de algunos mientras los demás te tengan presente en la mente y en el corazón…"

Me despido de todos con la cordialidad y el cariño de siempre…

Víctor Eduardo Gennaro

2 comentarios:

Juan Carlos Zamateo dijo...

Comparto totalmente lo expresado por Víctor Eduardo, y también pienso que quizás a María Helena no le habría gustado que la mencionaran en medio de tanta mediocridad. Ella seguirá brillando con luz propia a través de sus canciones, y quien la escucha se da cuenta de que ha sido una gran cantante, de las más importantes que haya tenido el folclore argentino.

Anónimo dijo...

Es grato saber que muchos somos los que tenemos en cuenta siempre a MARIA HELENA ella sigue permaneciendo en el firmamento infinito de su arte inigualable y el corazón de todos!!! Gracias Victor Eduardo por tus expresiones sinceras.

Escriba aquí su comentario

Trate de redactar con corrección, dentro de sus posibilidades, y utilizando un lenguaje respetuoso. Los mensajes ofensivos o hirientes serán suprimidos.